La principal motivación de esta cambio era primar a los creadores de contenido en detrimento de las páginas que simplemente se dedicaban a copiarlo (granjas de contenido).
Y justamente, a mí se me ocurrío mirar las estadísticas de Google Analytics de este blog a ver si me había afectado para bien o para mal, y para mi sorpresa, ví que tenía sólo una visita en dos días. Ya sabía que Google tenía una mala impresión de mí pero no para tanto.
Repasando, ví que con el cambio de diseño del blog me había cargado la sección de Google Analytics y después del solucionarlo y dejar pasar unos días el resultado ha sido este:
Gráfica de la última semana |
Como se puede ver, después de los dos días sin datos, parece que la gráfica se va recuperando y sigo teniendo a mis habituales lectores que llegan desde Google (en el año 2010 el 85% de las visitas llegaron desde Google).
Por suerte, yo este blog lo escribo porque me apetece y no tengo ningún objetivo (no quiero ni millones de visitas, ni ganar dinero, ni nada en general), sólo escribir de vez en cuando algo donde lo más común no sean palabras como "public", "void" o "return" pero pensándolo, creo que para los SEO esto es una tragedia, ya que les tocará cambiar sus "truquillos" para ayudar a Google a pensar que lo que ellos quieren es lo más interesante pero ese es otro problema.
¿Programás en C++?
ResponderEliminar